Nuestro país vive actualmente un proceso de deterioro en todo nivel. Los venezolanos hemos sido testigos del desvanecimiento del país tal como lo conocíamos. Nos preguntamos  ¿Sigue existiendo la Venezuela en la que crecí?, ¿Sigue ahí? ¿Podremos salir de esta crisis y de los momentos difíciles que vivimos? ¿Qué va a pasar en el futuro próximo? ¿Me debo ir a vivir a otro lugar? Y en el caso de los que ya se fueron, ¿Será que debo volver? ¿Volveremos algún día? ¿Cómo va a estar mi familia y amigos en el futuro próximo, en un país que cada día se complica más? Estas y otras preguntas pasan por nuestras mentes diariamente en la Venezuela de hoy.

Creemos que una de las causas que mantiene al país sin poder decidir nuevos y mejores rumbos, es la falta de información y transparencia en la misma. Muchos venezolanos no saben lo que sucede en Venezuela debido a que el gobierno nacional controla la mayoría de los medios de comunicación, que solo informan lo que le conviene al gobierno central.

Así como no se tiene información sobre lo que sucede en el país a nivel de noticias, tampoco se conoce públicamente lo que realmente piensan y sienten los venezolanos. Venezuela necesita y merece más información sobre lo que realmente quieren y desean los venezolanos. Se necesitan datos libres, abiertos y públicos, transparentes, que no respondan a intereses de ningún partido político. Porque creemos que esto es así,  decidimos construir un nuevo modelo de investigación en opinión pública que hemos llamado ENCUESTAS LIBRES.

ENCUESTAS LIBRES está conformado por un grupo de profesionales principalmente del área de la investigación social y la Psicología. Nuestro proyecto de investigación es innovador, LIBRE, financiado enteramente por nosotros, los ciudadanos de este país, lo que nos permite encontrar una mirada independiente, veraz, y profunda sobre aquellos factores sociales, afectivos y motivacionales que sostienen aún a parte importante de la población afín al proyecto de gobierno, entre otros temas de opinión de interés nacional.

Cuáles son nuestros objetivos:

1.     Desarrollar una línea de investigación en opinión pública que profundice en la comprensión de la vinculación político-afectiva del ciudadano chavista y de los venezolanos en general.

2.    Dar una mirada interpretativa y alternativa desde la Psicología. El país ya conoce lo que opinan sociólogos, economistas y politólogos. Creemos que se necesita una mirada fresca y profunda a nivel del individuo, que pueda complementar lo que ya conocemos de la opinión pública. Para conseguir nuevas respuestas, necesitamos nuevas preguntas.

3.   Enfocar la mirada en lo que subyace al proceso de decisión y de la opinión individual. Nuestro interés no está colocado únicamente en la intención de voto futura, que es un dato interesante pero puntual. Nos interesa amplificar y desvestir el proceso que subyace en la mente de los venezolanos al momento de vincularse políticamente.

4.  Mantener una línea de investigación independiente de intereses de mercado y poder, que puedan alterar los resultados de la investigación.

5.    Generar resultados en opinión pública que tengan peso social y político gracias a la independencia del proyecto ENCUESTAS LIBRES

6.   Difundir a nivel nacional e internacional lo que descubramos en nuestras investigaciones sobre los venezolanos y su opinión verdadera de lo que está pasando en Venezuela.

7.    Acompañar y fortalecer la tercera voz: la voz ciudadana.

Register at Bookmaker William Hill